lunes, 13 de abril de 2015

Taller de senderismo "Proyecto Hombre Granada"

TALLER DE SENDERISMO DE
PROYECTO HOMBRE GRANADA”
RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD

EQUIPO: calzado deportivo (botas), ropa deportiva cómoda, gorra o sombrero para defenderse del sol, mochila y bastón.
ALIMENTOS: fruta fresca, frutos secos, bocadillo (los que tengan costumbre de tomarlo a media mañana) y AGUA.
VEHÍCULOS: ponerse de acuerdo los que vayan a participar, para disponer de los suficientes para desplazarse desde el PUNTO DE ENCUENTRO hasta el lugar donde se va a iniciar la marcha a pie.

PUNTO DE ENCUENTRO: C/ PASEO DE CARTUJA en la puerta de entrada del Monasterio de la Cartuja, próxima a la parada de los autobuses N7, U1 y U3.

FECHA: Sábado, 18 de Abril de 2015

DECIMO QUINTA SALIDA:

FUENTE DE LA MORA Y COLLADO DE LA MORA

RECORRIDO EN COCHE: : Al salir de la rotonda del Paseo de Cartuja coger dirección Viznar donde un poco antes de llagar al pueblo nos encontraremos la A92, tomaremos la dirección de Guadix Murcia, al pasar Huétor Santillán, continuamos dirección Murcia hasta la salida 264, que se encuentra pasando el pueblo y el Puerto de La Mora, dirección Guadix.
Una vez llegamos a la salida giramos a nuestra izquierda, direccion Prado Negro, que es donde aparcaremos los vehiculos.

RECORRIDO ANDANDO: Comenzaremos la paseo desde el paraje de Santo Vivo, para adentrarnos en un frondoso pinar, hasta encontrarnos el Cortijo del Chorrillo, donde podremos llenar agua muy fresca. Desde allí iniciaremos una subida hasta llegar a la zona de Polvorite y del Collado del Cigarrón, después continuaremos en una bajada que nos lleva a la Fuente de la Mora. Aquí tomaremos el bocadillo; una vez tomado, subiremos al Collado de la Mora, desde donde contemplaremos una maravillosa panoramica, desde este magestuoso balcon natural. Emprenderemos el regreso por el mismo camino.

GRADO DE DIFICULTAD: M E D I O +

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN: se estiman los siguientes tiempos:
  • Desplazamiento en coche: 1 hora y 30 minutos (ida y vuelta)
  • Desplazamiento a pie: 3 horas (ida y vuelta)
  • Descanso y piscolabis: ½ hora
  • Estaremos de regreso en Cartuja sobre las 14,30 horas.

FECHA TOPE PARA INSCRIBIRSE EN ESTA SALIDA:
Jueves 16 de Abril de 2015 a las 12 horas

TELÉFONOS DE CONTACTO PARA CONSULTAS: 629 762477 (Álvaro), 696 371 995 (Miguel Angel)